Guy-Manuel de Homem-Christo / Guy-Man

Guillaume Emmanuel de Homem-Christo (a.k.a. Guy-Man) nació en París, Francia, pero es de origen portugués. Señaló que su bisabuelo fue el escritor Homem Cristo Filho. de Homem-Christo afirmó que se le dio una guitarra de juguete y un teclado a sus 7 años de edad. Finalmente, tuvo su primera guitarra eléctrica a los 14 años. Asimismo, expresó que por lo general utiliza una guitarra para escribir música.

Se encontró con Thomas Bangalter cuando estaban juntos en la escuela en 1987. Fue allí donde descubrieron su mutua fascinación por las películas y la música de los años 1960 y 70, “Cosas muy básicas de un adolescente culto, desde Easy Rider hasta la Velvet Underground”. Luego él, Thomas Bangalter y Laurent Brancowitz finalmente se unieron para formar un trío de rock indie llamado Darlin’, en el que de Homem-Christo era guitarrista. Bangalter dijo alguna vez “Fue cosa de adolescentes en ese entonces, como ya sabes, todo mundo quiere estar en una banda”. Una crítica negativa de la revista Melody Maker que se refería a su música como “a Daft Punky Thrash” luego sería inspiración para el nuevo nombre de la banda. Ls dos se interesaron en la música electrónica después de ir a un club en 1992. A De Homem-Christo se le atribuye el diseño del logo de Daft Punk en “Homework”.

En cuanto al proceso creativo de Daft Punk y el trabajo con Bangalter, de Homem-Christo comentó que “él es mucho más del tipo tecnológico que yo. Hacíamos todo juntos. Pero yo guardaba un poco más de distancia”. Y añadió: “Yo soy más crítico de todo lo que hacemos. Somos dos mitades de una sólida combinación, ahí está el balance- Exhaustividad entre nosotros”. 

De Homem-Christo es también co-fundador del grupo Le Knight Club, junto con Éric Chedeville de Pumpking Records. Ellos son los fundadores del sello discográfico Crydamoure, el nombre es una variación de la frase francesa “cri d’amour” o “grito de amor” en español. Crydamoure también publicó trabajos del hermano de Homem-Christo, Paul de Homem-Christo, bajo el nombre Play Paul. En lo que respecta a Crydamoure, declaró:
“Thomas y yo tenemos los mismos gustos musicales. Cuando hago grabaciones en Crydamoure es un estilo diferente a lo que puede llegar la música de Daft Punk. Sé lo que Thomas le gusta, y él sabe lo que me gusta. Crydamoure no está tan orientado a la producción, aunque tampoco está demasiado lejos de Daft Punk. El material de Daft Punk es más orquestado y ligeramente diferente. Puedo estar trabajando en una muestra para Crydamoure, y tal vez nadie más puede oír la diferencia, pero yo la sé. Es extremadamente precisa.”

En 2008 produjo el álbum de Sébastien Tellier titulado “Sexuality”. En 2010, de Homem-Christo co-produjo con Sebastián un EP de Kavinsky  llamado “Nightcall”. En 2012, apareció en el álbum de Tellier “My God Is Blue”, produciendo la pista “My Poseidon”.

Tanto él como Thomas Bangalter han expresado que tienen muy poco o ningún interés en ser famosos. Aunque el dúo rara vez concede entrevistas, de Homem-Christo se cita como el menos hablador y más introvertido. En cuanto a trabajar y colaborar con otros artistas, él lo ve como una cuestión de tiempo y creatividad, más que la fama y la oportunidad. Él dijo alguna vez en una entrevista:

“Bueno, eso depende de lo que queremos hacer en el momento. Depende. Hay toda clase de consideraciones con respecto a lo que dices. Pero eso sólo depende del momento en que se le pide. Si lo sientes y si se siente algo creativamente interesante entonces es posible. Por todo lo que se nos piden hacer, si tenemos una respuesta creativa y pensamos que podríamos aportar algo a un proyecto, entonces lo podemos hacer. Pero si no tenemos alguna idea o pensamos que no podemos ayudar en eso no crearemos nada con nadie … Bueno, si usted toma a Sébastien Tellier, por ejemplo, es una de las pocas colaboraciones en las que he tenido la idea de que podía hacer algo y aportar algo a ella. Pero todo eso depende del momento y la situación. Cuando lo sentimos bien para nosotros, cuando creemos que lo hacemos, y cuando tenemos tiempo. Hay tantos factores.”

Guy-Manuel De Homem-Christo tiene dos hijos. Además es tío de Yvan De Homem-Christo y Virgille De Homem-Christo que conforman el dúo francés de djs llamado The Third Twin.