Daft Club

No. Título Duración
1. “Ouverture” 2:40
2. “Aerodynamic” (Daft Punk Remix) 6:10
3. “Harder, Better, Faster, Stronger” (The Neptunes Remix) 5:11
4. “Face to Face” (Cosmo Vitelli Remix) 4:55
5. “Phoenix” (Basement Jaxx Remix) 7:53
6. “Digital Love” (Boris Dlugosch Remix) 7:30
7. “Harder, Better, Faster, Stronger” (Jess & Crabbe Remix) 6:01
8. “Face to Face” (Demon Remix) 6:59
9. “Crescendolls” (Laidback Luke Remix) 5:25
10. “Aerodynamic” (Slum Village Remix) 3:37
11. “Too Long” (Gonzales Version) 3:13
12. “Aerodynamite” 7:48
13. “One More Time” (Romanthony’s Unplugged) 3:40
14. “Something About Us” (Love Theme from Interstella 5555) 2:13

Bonus track para Japón: “Voyager” (Dominique Torti’s Wild Style Edit)

Daft Club es un álbum de Daft Punk con varias remezclas de temas de su álbum de 2001 Discovery y uno de Homework. Fue lanzado en 2003 (2004 en los Estados Unidos).

El nombre del álbum proviene de un servicio creado por Daft Punk de música en línea llamado ‘Daft Club’, que contó con canciones remezcladas, una grabación en vivo de Daft Punk tocando en el “Que Club” (que más tarde sería lanzado como Alive 1997) y una versión a capella e instrumental de “Harder, Better, Faster, Stronger “. El servicio estaba disponible de forma gratuita a las personas que compraron las primeras versiones del álbum Discovery. Cada álbum incluía un carnet de socio al “Daft Club”, el cual permitía el acceso a la página web Daft Club. El servicio terminó en enero de 2003.

En lo que respecta al servicio de música en línea, Thomas Bangalter declaró:
“Es muy bueno encontrar un nuevo canal donde hay un acceso abierto y una puerta abierta a más. Se establece una conexión entre la gente que escucha nuestra música y nosotros mismos. No hay límites de tiempo, y ayuda a las personas a obtener y escuchar esta música. Una pista que se podría haber hecho hoy puede estar mañana en línea. La otra cosa es expresarnos realmente a nosotros mismos a través de la Internet. Y la otra cosa es realmente traer algo de valor en el propio CD. La compra del CD físico no debe ser cosa de caridad para la industria discográfica. Eso es muy importante, porque eso es en lo que se convirtió, en cierto modo. La gente que compra nuestros CD dirían: “Yo voy a comprar el CD, porque quiero ayudar al artista,” y es una mentira de alguna manera, al tener que pensar de esa manera. Es una cosa real, y es lamentable.”

En copias de edición limitada de la película (Interstella 5555: the 5tory of 5ecret 5tar 5ystem) destacaron Daft Club como el segundo disco. La canción “Something About Us” se ha omitido en esta versión. Una edición limitada de este álbum también fue lanzado en Japón. Incluye un tema extra y un DVD-Video. El DVD contiene un adelanto de Interstella 5555, entrevistas en Inglés con Daft Punk, el video musical de “Crescendolls” de la película y un video de “Something About Us”, que incluye un montaje de varias escenas.

Canciones de Discovery fueron remezcladas en Daft Club a excepción de “Nightvision”, “Superheroes”, “High Life”, “Veridis Quo” y “Short Circuit”. En lugar de estas pistas hay remixes adicionales de “Face to Face”, “Harder, Better, Faster, Stronger” y “Aerodynamic”, respectivamente. También se ofrece el B-side “Aerodynamic” titulado “Aerodynamite”, el tema previamente inédito “Ouverture” y un remix de la canción “Phoenix” de Homework.

Comentarios

Comentarios