Alive 2007

No. Título Duración
1. “Robot Rock / Oh Yeah” 6:28
2. “Touch It / Technologic” 5:30
3. “Television Rules the Nation / Crescendolls” 4:51
4. “Too Long / Steam Machine” 7:02
5. “Around the World / Harder, Better, Faster, Stronger” 5:43
6. “Burnin’ / Too Long” 7:12
7. “Face to Face / Short Circuit” 4:55
8. “One More Time / Aerodynamic” 6:11
9. “Aerodynamic Beats / Forget About the World” 3:32
10. “The Prime Time of Your Life / The Brainwasher / Rollin’ & Scratchin’ / Alive” 10:22
11. “Da Funk / Daftendirekt” 6:37
12. “Superheroes / Human After All / Rock’n Roll” 5:41

 

Disco Bonus: 

  1. Encore: “Human After All” / “Together” / “One More Time (reprise)” / “Music Sounds Better with You”
  2.  “Harder, Better, Faster, Stronger (Vídeo en vivo)”

Alive 2007 es un álbum en vivo del dúo Daft Punk, lanzado por primera vez el 19 de noviembre de 2007. Es el segundo álbum grabado en vivo por el dúo, tras Alive 1997. Alive 2007 presenta el show en Bercy en París del 14 de junio de 2007.

La edición física en América del Norte se retrasó al 4 de diciembre debido a problemas de producción, pero el álbum estuvo disponible como descarga digital el 20 de noviembre de 2007. Una edición especial del álbum fue lanzada, que incluye un Encore de la gira Alive 2007 en un segundo disco. También incluye un libro de 50 páginas con fotografías de la gira tomadas por DJ Falcon. El primer sencillo del álbum, “Harder, Better, Faster, Stronger (Alive 2007)” fue lanzado digitalmente el 15 de octubre de 2007. El álbum ganó el premio Grammy al Mejor Álbum de Música Electrónica en el 2009.

Alive 2007 utilizó  software Ableton en vivo en “super-computadoras” a la medida para el espectáculo. Daft Punk accede al hardware de forma remota con controladores Behringer BCR2000 MIDI y JazzMutant Lemur táctiles dentro de la pirámide.  Las cuatro unidades Minimoog Voyager RME y dos mezcladores Behringer permitían a Daft Punk “mezclar aleatoriamente, disparar bucles, filtrar, distorsionar samples, EQ de entrada y salida, transponer o destruir y quitar líneas de sintetizador”. La mayoría de los equipos se almacenaban lejos durante las presentaciones en vivo dentro de las torres fuera del escenario.

Los efectos visuales de la gira de 2006 y 2007 Alive fueron creadas por XL Video.  La compañía proporciona unidades de ocho núcleos Mac Pro con Catalyst v4 y Final Cut Pro. Daft Punk se acercó a la empresa con su concepto visual de los espectáculos. “Ellos vinieron a nosotros con una idea muy fija de lo que querían”, dijo el jefe de XL Video, Richard Burford. “Ellos querían mezclar video en vivo con efectos.” Utilizando los Mac Pro de ocho núcleos, pudimos disfrutar de ocho fuentes digitales y tener secuencias de vídeo. Entonces podían utilizar un catalizador para coordinar el vídeo con efectos de iluminación y añadir efectos propios mientras estaban haciendolo. Los streams digitales estuvieron en pantallas LED”.

Las actuaciones de la gira Alive 2007 fueron una expansión de las presentaciones en vivo del 2006. Además incluían elementos de las canciones de “Burnin'” y “Phoenix”. Bangalter explicó que el Alive 2006 fue diseñado inicialmente para presentaciones en los festivales más grandes, pero más tarde se perfeccionó para dar cabida a espectáculos de Daft Punk específicos. “El objetivo era tratar de llevar una experiencia global completa para el público”. La introducción para el show en vivo contó con la secuencia de cinco notas utilizadas en Close Encounters of the Third Kind

El álbum incluye elementos de la canción de Busta Rhymes “Touch It”, la versión original que ha sido producida por Swizz Beatz con un sample de “Technologic”. También incluyen elementos de Gabrielle en “Forget About the world”, la versión original que fue remezclada por Daft Punk para el single. El encore del Alive 2007 cuenta con algunos proyectos de Bangalter: Stardust “Music Sounds Better with You” y la canción junto a Dj Falcon “Together”.

Alive 2007 fue recibido con críticas positivas en su lanzamiento. Pitchfork Media consideraba la grabación como “El último Mixtape Daft Punk”, señalando específicamente cómo las canciones del álbum Human After All “habían mejorado constantemente, habían nacido de nuevo” en vivo. El sentimiento también fue compartido por Allmusic, declarando que “tiene el ambiente de un concierto de grandes éxitos, en vivo, pero energizado por el talento de Daft Punk en sus canciones”. La publicación definitiva consideró el Alive 1997, el más fuerte de sus dos álbumes en vivo, sin embargo, una revisión de “The Star” señaló que el lanzamiento del Alive 2007, ayudó a Daft Punk a restaurar su reputación después de Human After All. 

Thomas Bangalter expresó sus razones de no lanzar un DVD HD al afirmar que ” los miles de clips en Internet son mejores para nosotros que cualquier DVD que pudiera haber sido lanzado”.

Comentarios

Comentarios