Alive 1997

Alive 1997 es un álbum en vivo de Daft Punk lanzado en el 2001. Contiene un extracto de 45 minutos de un concierto en vivo grabado en Birmingham’s Que Club, el 8 de noviembre de 1997.

El álbum fue lanzado inicialmente en línea como parte del servicio de la página de Daft Club. Los primeros álbumes de Discovery  contenían una tarjeta que permita el acceso a la página web del Daft Club que contenía remixes y la grabación en vivo. El servicio de Daft Club terminó en el 2003. La actuación de Birmingham fue seleccionada por Daft Punk para su lanzamiento en álbum, ya que consideraban que era su favorito de su Daftendirektour.

Alive 1997 ofrece prominentemente elementos de “Daftendirekt”, “Da Funk”, “Rollin ‘& Scratchin” y “Alive” de su álbum Homework. También hay elementos importantes de Armand Van Helden “Diez Minutos De Funk” remix de “Da Funk”. La actuación en directo también contiene elementos de lo que posteriormente se convertiría en la canción “Short Circuit” que aparece en Discovery. Alive 1997 contiene el extracto de 45 minutos en una pista continua en CD. El paquete de CD y vinilo incluye un conjunto de pegatinas de Daft Punk. El diseño para el álbum hecho por Åbäke, y la fotografía de Serge Paulet.

Comentarios

Comentarios